Veracruz, sexto lugar con precios más altos de gas LP: SRE

gas LP
Veracruz es uno de los estados de la República Mexicana que cerrará el año con los precios más elevados del gas LP FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Veracruz es uno de los estados de la República Mexicana que cerrará el año con los precios más elevados del gas LP. 

El portal de transparencia de la Comisión Reguladora de Energía muestra que en esta entidad el precio más elevado es de 23.52 pesos el kilogramo y 12.70 pesos el litro.  

Los costos mencionados predominan en municipios de la zona norte del estado, como Cazones de Herrera, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, Chumatlán, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Mecatlán, Papantla, Poza Rica de Hidalgo, Castillo de Teayo, Tecolutla, Tihuatlán y Zozocolco de Hidalgo. 

La tabla de precios máximos aplicables de gas LP a consumidores finales por región y medio de venta, en el periodo del 26 de diciembre de 2021 al 1 de enero de 2022, indica que, el precio promedio nacional es de 21.99 pesos por kilogramo, mientras que por litro es de 11.87 pesos.  

Lo anterior, representó un incremento del dos por ciento en comparación con los reportes de la semana anterior que maneja la dependencia federal mencionada.  

Veracruz ocupa el sexto lugar nacional con los precios más altos del gas LP. Mientras que Durango ocupa el primer lugar con valores de 24.91 pesos el kilogramo y 13.45 pesos el litro.  

Le siguen Sinaloa con 24.31 pesos el kilogramo y 13.13 pesos el litro; Chihuahua  con 24.19 pesos el kilogramo y 13.06 pesos el litro; Zacatecas con 23.93 pesos el kilogramo y 12.92 pesos el litro; Jalisco, Michoacán y Colima con 23.83 pesos el kilogramo y 12.87 pesos el litro.  

En la región capital de Veracruz, el precio es de 20.71 pesos el kilogramo y 11.18 pesos el litro, sobre todo en Xalapa, Banderilla, Xico, Coatepec, Teocelo, Tlalnelhuayocan, Naolinco, Las Vigas de Ramírez, entre otros municipios.  

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *