Sergio Gutiérrez Luna, “el queda bien”. Consejeros del INE piden que Gutiérrez Luna se disculpe por denuncia interpuesta contra ellos

Sergio Gutiérrez Luna
Sergio Gutiérrez Luna, “el queda bien”. Consejeros del INE piden que Gutiérrez Luna se disculpe por denuncia interpuesta contra ellos FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Sergio Gutiérrez Luna pensó que, para quedar bien con el presidente, y sumar más al odio que el primer mandatario siente por el Instituto Nacional Electoral, él podría agregar un poco más de leña al fuego. Es por ello que ante la Fiscalía General de la República el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados interpuso una demanda en contra de los seis consejeros que votaron para posponer la consulta de revocación de mandato.  

Señala el jurista Diego Valadez que esa denuncia carece de fundamento: “La denuncia penal que presentó contra seis consejeros del INE por las decisiones institucionales que adoptaron, carece de fundamento jurídico, ético y político en un Estado constitucional”. Es decir, ¿Sergio Gutierrez Luna va a denunciar a los consejeros cada vez que no le parezcan las decisiones que tomen?  

A esto se le llama violencia innecesaria, pues es la presión de un sujeto que representa al poder Legislativo tratando de incidir en las decisiones de un organismo autónomo. Vaya, hasta el propio López Obrador, con todo y la tirria que les tiene a los consejeros del INE, consideró inapropiada la denuncia por parte de su quedabien”. Así las cosas en las jaulas de este zoológico llamado Cuarta Transformación. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *