Se prolonga más de nueve horas audiencia de José Manuel “N”; denuncian que la Fiscalía carece de pruebas para acusarlo de homicidio

José Manuel “N”
Más de nueve horas se prolongó la audiencia ante un juez de control donde se definiría la situación legal de José Manuel “N” FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Más de nueve horas se prolongó la audiencia ante un juez de control donde se definiría la situación legal de José Manuel “N”, funcionario del Senado de la República, detenido en Veracruz por su presunta responsabilidad en el asesinato de Remigio Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones de Herrera. 

La audiencia estaba programada a las 15:00 horas del lunes 27 de diciembre en las salas de juicios orales con sede en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, donde protestaron familiares y amigos para exigir su liberación. 

Cabe recordar que el Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside el senador Ricardo Monreal Ávila, fue arrestado el pasado miércoles 22 de diciembre sobre la carretera Cosamalopan-Tuxtepec, al sur de la entidad. 

El líder estatal de MC, Sergio Gil Rullán, participó como testigo en el caso y criticó que el alcalde electo suplente de Cazones de Herrera, Miguel Ángel Uribe Toral, quien recién se sumó a las filas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no se haya presentado para dar su versión de los hechos, lo que a su parecer resulta sospechoso. 

La vida me ha enseñado que muy difícilmente te pone la misma oportunidad dos veces de frente y este es el caso muy extraño, donde él no está aquí declarando y estamos todos los demás, él se fue y está allá con los que están en el gobierno, por qué será así, si quien ganó fue Remigio que luchaba contra el gobierno estatal”, expresó. 

Comentó que José Manuel fue señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como responsable de la designación de Omar Ramírez Fuentes como suplente de Remigio Tovar, quien está actualmente detenido por su probable participación en el homicidio de Remigio Tovar. 

Sin embargo, aclaró que no fue el colaborador del senador Ricardo Monreal Ávila quien tomó la decisión para la asignación de la candidatura suplente, sino la Comisión Nacional de Candidaturas del partido Movimiento Ciudadano. 

Las personas que protestaron afuera del penal se retiraron después de las 23:15 horas de este lunes, debido a que la audiencia fue tediosa y repetitiva. 

En un comunicado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que atrajo el caso de la detención de José Manuel para revisarlo y fijar una postura en caso de que hayan sido violentados los derechos humanos del imputado. 

Lo anterior, debido a que, en días pasados, la CNDH recibió una solicitud de intervención emitida por familiares del exdiputado federal, quienes señalaron que existieron anomalías en su detención que deben ser investigadas con total imparcialidad. 

Óscar del Río, hijo del detenido, consideró que su padre es inocente y confía en que se hará justicia en el caso, por lo que podría ser liberado en las próximas horas, debido a la falta de elementos de prueba por parte de la Fiscalía General del Estado. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *