José Manuel fue vinculado a proceso; pasaron más de 27 horas de audiencia

José Manuel
José Manuel fue vinculado a proceso, luego de más 27 horas de audiencia, la tarde de este marte 28 de diciembre de 2021 FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Coatepec, Ver.- José Manuel fue vinculado a proceso, luego de más 27 horas de audiencia, la tarde de este marte 28 de diciembre de 2021. 

Se trata del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República y de quien los reflectores nacionales estuvieron atentos por la polémica que generó su detención. 

Y es que los senadores como Ricardo Monreal Ávila y Dante Delgado Rannauro salieron en su defensa por la detención al indicar que es arbitrario. 

A través de un mensaje en Twitter, el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez escribió que se consumó un hecho atroz. 

«Se acaba de consumar una injusticia atroz contra José Manuel del Río Virgen. Iremos hasta las últimas consecuencias«, adelantó en su red social. 

Fue detenido desde el miércoles 22 de diciembre y recluido en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec. 

Él fue acusado de homicidio doloso contra el candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera (norte de Veracruz), Remigio Tovar, abanderado del Movimiento Ciudadano (MC). 

El asesinato ocurrió el viernes 04 de junio, dos días antes de las votaciones para elegir a los Presidentes Municipales. 

Se trató de la segunda parte de la audiencia inicial que comenzó desde las 15:00 horas de este lunes 27 de diciembre para determinar su situación jurídica. 

Un año de prisión preventiva a José Manuel 

Paco De Luna / Xalapa, Ver.-Un año de prisión preventiva oficiosa le fue dictado al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Manuel y hasta el momento se dio a conocer que permanecerá en el penal de Pacho Viejo. 

La prisión preventiva oficiosa es donde el juez lo deja a disposición del reclusorio que lo tiene, lo que vaya a ser el reclusorio, si es que lo trasladan o no, es una situación del órgano interno de prevención”. 

También dio a conocer que el Juez también dictaminó que al exalcalde de Tecolutla y colaborador del senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, se le otorguen los medicamentos necesarios para la atención de su salud. 

Lo anterior fue comentado por el abogado Jorge Reyes Peralta y aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) no cuenta con las pruebas contra José Manuel. 

Él no planeó el asesinato, él no mandó a matar a nadie, la Fiscalía no tiene una sola prueba y el señor Juez le hace eco a la Fiscalía y que bajo una conjetura que le llaman la prueba circunstancial y bajo ese motivo lo vincularon a proceso”. 

Dijo que la FGE del estado no cuenta con testigos, pero por la parte de José Manuel destacan el líder del Movimiento Ciudadano (MC) en Veracruz, Sergio Gil Rullán y Froylán Ramírez Lara. 

Serán tres meses del plazo de investigación complementaria, expuso al salir de la Sala 4 de Juicios Orales del penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, tras 27 horas de espera del veredicto. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *