Exigen liberación de José Manuel afuera del penal de Pacho Viejo; familiares y amigos consideran que es inocente

José Manuel
Exigen liberación de José Manuel afuera del penal de Pacho Viejo; familiares y amigos consideran que es inocente FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Decenas de personas protestaron afuera del penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, para exigir la liberación de José Manuel “N, funcionario del Senado de la República, señalado como presunto responsable en el asesinato de Remigio Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), a la alcaldía de Cazones de Herrera. 

Entre un amplio operativo de seguridad, el imputado ingresó las Salas de Juicios Orales con sede en dicho Centro de Reinserción Social (Cereso), para la segunda parte de la audiencia programada a las 15:00 horas de este lunes 27 de diciembre. 

La gente viajó en tres autobuses turísticos desde el municipio de Papantla, ubicado en la zona norte del estado, para sumarse a las protestas que se han realizado y así respaldar al colaborador del senador Ricardo Monreal Ávila. 

En la entrada principal a los juzgados del reclusorio sostuvieron una lona con el mensaje: “fuerza del Río, Papantla está contigo”. 

En sus pancartas también se observaron consignas, como: “justicia para del Río”, “juntos con Dante y Monreal” y “del Río, preso político”. 

Se trató de familiares y amigos de José Manuel, quienes se presentaron en el sitio para brindarle apoyo moral, pues, aseguraron, que es una persona inocente que siempre ha trabajado por México. 

Estamos todos sus amigos, todos sus familiares y solamente venimos a brindarle apoyo moral porque sabemos que es inocente, íntegra”, expresaron. 

La audiencia ante el juez de control continúa y las personas esperan afuera del penal de Pacho Viejo que José Manuel sea liberado en las próximas horas. 

En el sitio también se encuentra el coordinador de la Comisión Operativa de MC en Veracruz, Sergio Gil Rullán, quien se ha pronunciado para que su compañero de partido salga de prisión. 

De acuerdo con los abogados de José Manuel, el término constitucional vence el martes 28 de diciembre, fecha en que se tiene programada la audiencia de vinculación a proceso. 

Cabe recordar que el Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República fue arrestado el pasado miércoles 22 de diciembre sobre la carretera Cosamaloapan-Tuxtepec, en la zona sur de Veracruz. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *