Ahora se sabe que Omar Ramírez Fuentes, detenido por asesinato de Remigio Tovar, pidió apoyo por amenazas recibidas. AMLO lo inculpó y lo metieron a la cárcel

Omar Ramírez Fuentes
Ahora se sabe que Omar Ramírez Fuentes, detenido por asesinato de Remigio Tovar, pidió apoyo por amenazas recibidas. AMLO lo inculpó y lo metieron a la cárcel FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / De acuerdo con algunos medios informativos, Omar Ramírez Fuentes, en quien recayera la alcaldía de Cazones ante la muerte de Remigio Tovar, estuvo solicitando el apoyo y resguardo de las autoridades estatales, lo mismo que de las federales. Primero fue con el secretario de Gobierno de Veracruz, Éric Cisneros Burgos. Como era de esperarse, y como ya se lo había hecho a Florisel Ríos, alcaldesa de Jamapa, quien terminó asesinada, el Bola 8 le negó el auxilio argumentando no contar con atribuciones para atender dicho asunto 

Decía Omar Ramírez en sus cartas entregadas al propio presidente López Obrador: “Comento a usted el hecho notorio a nivel nacional el asesinato cometido en contra del entonces candidato por el partido político Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, Ver., C. Remigio Tovar (…) En la madrugada han llegado a mi domicilio camionetas con gente armada, por lo cual tuve que escapar por las azoteas de los vecinos por temor a un atentado”. Pero Omar Ramírez Fuentes no recibió el apoyo y auxilio que esperaba.  

Antes bien, el propio presidente de México, desde una de sus mañaneras, violando la presunción de inocencia de Omar Ramírez, lo inculpó, señalando que el suplente había tenido que ver con el asesinato de Remigio Tovar. Por esta razón la Fiscalía de Veracruz, siguiendo la línea del presidente de México, lo acusó del homicidio de Remigio Rene Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, Veracruz. 

La runfla de inútiles diputontos federales de Veracruz respalda la estulticia de Cuitláhuac Garcia; “Respaldamos y apoyamos cada acción de gobierno” 

Desvergonzados, pues no han hecho nada por el estado de Veracruz, los diputados federales veracruzanos se hacen presentes en medio de la crisis política más dura que ha vivido el estado de Veracruz en mucho tiempo. Conscientes de lo que está pasando en el estado, los diputados federales, en su torpeza de manada, se vuelven cómplices voluntarios de las barbaridades que cometen las autoridades estatales. En un comunicado conjunto, los diputados Armando Antonio Gómez Betancourt, Raquel Bonilla Herrera; Claudia Tello Espinosa, Dulce María Corina Villegas Guarneros, Esteban Bautista Hernández, Flora Tania Cruz Santos, Itzel Domínguez Zopiyactle, Angélica Peña Martínez, Rosalba Valencia Cruz, Faustino Vidal Benavides y María Bertha Espinoza Segura, dicen:  

Respaldamos y apoyamos cada acción de gobierno y al propio gobierno en todas sus expresiones que represente el Ing. Cuitláhuac García Jiménez y rechazamos toda aquella manifestación que realicen en su contra quienes hoy ven afectados sus intereses, por simpatías o resistencia al ver que en esta tierra se está dando una transformación”.  

Es decir, estos diputontos están de acuerdo en las arbitrariedades cometidas por el delito ultrajes a la autoridad, que tiene en la cárcel a cientos de personas en la cárcel. Pero no sólo eso, el nepotismo, la corrupción, el saqueo, la ineficacia y muchos otros vicios de gobierno también son respaldados por estos diputados estultos. 

En Veracruz fiscalía registra 800 delitos por ultrajes a la autoridad señalan abogados; supera la cifra de procesos por cualquier otro delito 

Ante la situación de arbitrariedades que se vive en Veracruz por parte de las autoridades de seguridad y justicia, las Asociaciones, Barras o Colegios de Abogados, han salido a declarar que cada semana hay un promedio de 200 personas detenidas en el estado por el delito de ultrajes a la autoridad. Este delito, señalan los abogados, representa el 90 por ciento de casos por cualquier delito cometido en Veracruz. El abuso es tal que al mes 800 personas son encarceladas por este tipo de delito.  

Como ya se ha comprobado, los policías se valen de este delito para cometer abusos en contra de los ciudadanos, y como es su palabra contra la de su víctima, ellos siembran pruebas o dan declaraciones falsas para detener a los ciudadanos con cualquier excusa. Arturo Nicolás Baltazar presidente de la Comisión Nacional de Derecho Penal de la Federación Mexicana de Colegio de 

Abogados, explicó que no existe ningún artículo en la Constitución Política de México que establezca que en los casos de violencia contra alguna autoridad tiene que seguirse un proceso con una medida cautelar en prisión de los presuntos responsables. Por lo mismo, urge que ese delito, que permite a los policías cometer abusos, se derogue. 

Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *