Marchan en la Ciudad de México para eliminar el delito ultrajes a la autoridad; la diputada García Rábano acusa que es un arma de represión de Éric Cisneros

Ultrajes
Marchan en la Ciudad de México para eliminar el delito ultrajes a la autoridad FOTO: WEB

Mucha repercusión ha tenido la detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República. Además de los senadores Ricardo Monreal y Dante Delgado, otros políticos ya se han manifestado, dejando en claro que lo que le ocurrió a José Manuel del Río Virgen es una vendetta política del gobernador Cuitláhuac García, quien se confrontó con el senador Monreal.

Ahora, en la Ciudad de México, en el edificio sede de Veracruz en la capital del país, decenas de personas se manifestaron para exigir la liberación de José Manuel del Río Virgen, quien es considerado un preso político del gobierno de Cuitláhuac García. Pero no sólo eso, también exigen que se derogue el delito de ultrajes a la autoridad, pues según la diputada de Movimiento Ciudadano, Julieta García Rábano, está siendo utilizado con fines de represión política.

Algunos de los manifestantes, entre ellos familiares de Del Río Virgen, dijeron sentirse agraviados y atemorizados «ante la sistemática represión que encabeza el gobierno de Cuitláhuac García con la aplicación del delito de ultrajes a la autoridad». Al parecer no surtió efecto el que el presidente de México haya dicho que no creía que su pupilo Cuitláhuac García haya actuado deshonestamente. Eso ni los mismos militantes de Morena se lo creen.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *