¿Y qué tienen contra José Manuel del Río Virgen? El mismo López Obrador dijo que el presunto asesino había sido su jefe de campaña

Río
Ricardo Monreal, López Obrador y José Manuel del Río Virgen FOTO: WEB

El caso contra José Manuel del Río Virgen se le va a caer a la fiscal espuria de Veracruz porque en realidad no tienen pruebas de que él haya estado implicado en el asesinato de René Remigio Tovar. El mismo presidente de México, poco después de las elecciones, se atrevió a declarar sobre ese homicidio: «Acabamos de resolver, o está en proceso de saberse que a uno de los candidatos que asesinaron en Veracruz, en el municipio de Cazones antes de la elección, uno de los posibles involucrados, de acuerdo con las investigaciones, era su jefe de campaña para él quedarse como candidato y ganar».

Según López Obrador ya tenían el homicidio resuelto. A los pocos días detuvieron a Omar Ramírez Fuentes, quien sustituiría a René Remigio en la alcaldía de Cazones; pero también detuvieron a Gustavo “N”, quien presuntamente fungía como su jefe de campaña. Sólo falta que la Fiscalía, que ya vimos, gusta de fabricar casos, haya obligado a alguno de estos detenidos para que involucren a José Manuel del Río Virgen en el crimen a cambio de que los soltaran o de que sus penas fuesen más ligeras.

La perversidad de la Fiscalía de Veracruz para fabricar casos la hemos visto en diversas ocasiones, pues con tal de lograr sus aviesos fines, son capaces de cualquier perversidad jurídica. Ya ven lo que pasó con los 6 jóvenes que defendió Monreal; les fabricaron pruebas falsas, hasta los acusaron de haber amenazado con navajas a los policías, cosa que resultó ser falsa. Pero con José Manuel del Río Virgen se van a topar con pared.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *