México no es Europa. López-Gatell dice que las recomendaciones del director de la OMS sólo aplican en Europa

Gatell
Hugo López-Gatell FOTO: WEB

A pesar de ya son muy pocos los que creen en los dichos de Hugo López-Gatell, el señor está obstinado en seguir dando recomendaciones, como si nunca hubiera errado en sus recomendaciones y pronósticos. Esta vez, ante la polémica de prohibir o no las celebraciones navideñas, luego de que el propio Tedros Adhanom Ghebreyesu, director de la OMS, recomendara que las fiestas se suspendieran, López-Gatell abrió la boca para dar su punto de vista.

Dice López-Gatell que México no es Europa, y que las recomendaciones de Tedros Adhanom fueron exclusivamente para los europeos: «Sobre recomendaciones generales, es común que de las conferencias de prensa que hace el propio director de la Organización Mundial de la Salud, el doctor Tedros Ghebreyesus, los medios en México y en otras partes del mundo saquen extractos, a veces fuera de contexto, amplifiquen lo que se dice sin poner todo el contexto».

Como ya es su costumbre, López-Gatell le echó la culpa a los medios, agregando: «Entonces, el señalamiento que hizo ayer el director de la OMS está contextualizado en esa circunstancia: una región muy amplia del mundo, donde habita una gran cantidad de personas, en este momento necesitan entrar en confinamiento para que los sistemas de salud de esa región no colapsen», refiriéndose a Europa. Pero da lo mismo lo que diga el subsecretario de Salud, pocos, ya muy pocos en México hacen caso a lo que él dice.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *