Anuncia Sefiplan la salida de circulación de las placas vehiculares anteriores al año 2011

Placas
Las placas del año 2011 hacia años anteriores serán sacadas de circulación, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Las placas del año 2011 hacia años anteriores serán sacadas de circulación, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco.

Y es que en el estado de Veracruz actualmente hay tres versiones la primera corresponde al 2011 el segundo a 2017 y el tercero a 2019 «por lo que es necesario sacar el diseño de 2011 y dar cumplimiento a la norma».

Comentó que estas determinaciones son con base a la Norma Oficial Mexicana NOM-001–SCT-2-2016 y es que en los Estados sólo puede haber dos diseños de placas vigentes.

Expuso que se trata de las disposiciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y ello ayudará a mantener la actualización del parque vehicular.

«Eso ayudará a evitar placas sobrepuestas y que puedan usarse para delitos. La otra es tener control los vehículos en el Estado y si en alguno se comete algún delito saber quién es el dueño».

Son un promedio de 1 millón de unidades motrices con placas de 2011 hacia atrás las que necesitan ser actualizadas, informó el funcionario estatal durante la conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *