Candidato no aparece en boleta para renovar dirigencia panista en Veracruz

Candidato
El nombre de Federico Salomón Molina, candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, no apareció en la boleta de la jornada electoral de este domingo 19 de diciembre FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El nombre de Federico Salomón Molina, candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, no apareció en la boleta de la jornada electoral de este domingo 19 de diciembre.

El aspirante indicó que las papeletas ya habían sido impresas para el proceso interno panista y no hubo tiempo de modificarlas.

En ese sentido, los militantes debieron emitir su voto a Tito Delfín Cano para favorecerlo a él en esta contienda interna del PAN.

«Fue por un término legal, lo que pasa es que hay un término legal para hacer modificaciones de planillas, candidatos, etcétera, cuando se dio el cambio mío, que fue por las circunstancias que todos ustedes conocen, por lo tanto, ya las boletas ya se habían mandado a imprimir y entonces la Comisión ya no pudo mandar a imprimirlas, es un proceso que no estuvo a tiempo».

Cabe recordar que Delfín Cano era el candidato y contrincante de Joaquín Guzmán Avilés; sin embargo, fue detenido por presunto fraude y Federico Salomón ocupó su lugar.

Por otra parte, Salomón Molina denunció que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) implementó un operativo para interferir en la votación interna que permitirá renovar la dirigencia estatal del PAN.

«Me están llegando los informes, yo creo que hay un operativo de Morena que finalmente intenta meterse a tratar de incidir en los destinos que les competen a los panistas, pero van a encontrarse con un panismo muy fuerte, muy contundente y más tarde nos alzaremos con el triunfo».

Ha trascendido la presencia de integrantes del Movimiento de los 400 Pueblos en el municipio de Álamo Temapache, al norte de la entidad, donde también se lleva a cabo la votación correspondiente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *