Arranca votación para renovar dirigencia del PAN en Veracruz; uno de los candidatos continúa en prisión

PAN
Después de las nueve de la mañana inició la instalación de casillas para la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) en el proceso para la renovación de la dirigencia en Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Después de las nueve de la mañana inició la instalación de casillas para la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) en el proceso para la renovación de la dirigencia en Veracruz.

La sede es el edificio del Comité Directivo Municipal, ubicado en la esquina de las calles Gutiérrez Zamora y José María Mata, en el centro de la ciudad de Xalapa.

La recepción del voto de los militantes comenzó después de las diez de la mañana y la jornada concluirá a las cinco de la tarde.

Los contendientes son Joaquín Guzmán Avilés, quien busca reelegirse, así como Federico Salomón Molina, en sustitución de Tito Delfín Cano, detenido por presunto fraude.

La jornada electoral inició de manera pacífica en la capital del estado y se espera que concluya sin incidentes ni contratiempos.

Cabe recordar que el proceso interno ha sido polémico tras la detención de Delfín Cano, el pasado 27 de noviembre, al terminar un mitin en el municipio de Álamo Temapache, en la zona norte del estado.

Un juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por seis meses contra Tito Delfín por su probable responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y fraude.

El exalcalde de Tierra Blanca encabezaba la planilla junto con la senadora Indira Rosales San Román, quien busca la Secretaría General del Comité Directivo Estatal (CDE), quienes son los candidatos del grupo de “Los Yunes”.

Sin embargo, tras la detención de Tito, ahora encabeza la planilla Federico Salomón Molina, quien pertenece al grupo de Enrique Cambranis Torres, diputado local cercano a Joaquín Guzmán Avilés.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *