Zona boscosa que se quemó durante incendio en la reserva no se ha restaurado

bosque
No se ha restaurado el 80 por ciento de la zona boscosa que se quemó durante incendio en la reserva “San Juan del Monte” en el municipio de Las Vigas de Ramírez en marzo de 2019 FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-No se ha restaurado el 80 por ciento de la zona boscosa que se quemó durante incendio en la reserva San Juan del Monte” en el municipio de Las Vigas de Ramírez en marzo de 2019. 

En ese año un promedio de 700 hectáreas fueron consumidas, y será necesario tomar acciones para remediar el daño ecológico en esta zona, indicó el alcalde electo, José de Jesús Landa Hernández. 

 Una de las acciones será implementar un plan de viveros forestales, para avanzar en la reforestación. Dijo que planea reforestar parte de la zona, pero también iniciando funciones buscaría crear un vivero forestal para ir generando la planta que se llevará a la reserva, a la par de dar empleo a pobladores. 

 En San Juan del Monte se quemaron 680 hectáreas de bosque con arbolado adulto, se ha restaurado apenas un 20 por ciento en dos años  

«Es por eso que planteamos este vivero forestal municipal, y hacer una convocatoria para que la gente se sume«. 

 Además solicitarán a dependencias que lleven fuerzas de tarea para apoyarles a limpiar zonas que aún se ven quemadas y es que algunos de los efectos secundarios que dejó el incendio es que disminuyó el agua en esas comunidades. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *