Ricardo Monreal dice que la justicia que tienen los veracruzanos es omisa y mediocre. Juez se fue de vacaciones y dejó en prisión a jóvenes

Monreal
Ricardo Monreal FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

El senador Ricardo Monreal no quita el dedo del renglón. Desde hace semanas ha intervenido para lograr la liberación de un grupo de jóvenes que arbitrariamente han sido encarcelados por el delito de ultrajes a la autoridad. Este delito, ultrajes a la autoridad y la prisión preventiva oficiosa que le aplican, significa para Ricardo Monreal “abuso el poder, persecución política, arbitrariedad y violación flagrante a los derechos humanos”. En un video subido a sus redes sociales el líder de la Junta de Coordinación Política en el Senado acusa que hay cientos de personas que por este delito están en prisión.  

Sobre el caso de los jóvenes acusa que un Juez federal ya ordenó su liberación y otorgó 72 horas para ser puestos en libertad. Sin embargo, el juez de control local no lo hizo, pues salió de vacaciones. La juez que en su lugar actúa se excusó y alegó desconocimiento del caso. Dice Monreal que esto es simplemente desacato a la resolución de un juez federal. “Vaya justicia local que tiene la población veracruzana, omisa, mediocre”, lamenta el senador Monreal. Al mismo tiempo el senador dice que un juez federal debe acusar de desacato a los jueces locales y además la Comisión Nacional de Derechos Humanos debe actuar de inmediato para pedir la liberación de los jóvenes y de todos los que injustamente están en prisión por ese delito.  

El senado morenista se pregunta: “¿Hasta cuando el poder local legislativo se mantendrá omiso?”. Es obligado que el Congreso de Veracruz derogue este ominoso y absurdo delito. “Cientos de personas claman justicia. Nos sumamos a sus familias para exigir libertad”, concluye en su video el senador Ricardo Monreal. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *