Emilio Lozoya, el viajero frecuente. UIF reporta 214 viajes en 10 años. 85 veces a Estados Unidos, 42 a Alemania; de su casa al trabajo iba en helicóptero

Emilio Lozoya
Dice la Unidad de Inteligencia Financiera que preside Pablo Robles, que el exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya hizo, en un periodo de 10 años, 214 viajes al extranjero FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Dice la Unidad de Inteligencia Financiera que preside Pablo Robles, que el exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya hizo, en un periodo de 10 años, 214 viajes al extranjero. Sus destinos favoritos eran Estados Unidos y Alemania, pero también viajaba frecuentemente a París, Londres, Ámsterdam, Múnich, Fráncfort, Madrid, Miami, Nueva York, Washington, Buenos Aires. Por supuesto, todos esos viajes no salían de su bolsillo y difícilmente viajaba solo.  

Señala la UIF sobre estos vuelos: “Los montos que señala como salario no son acordes con los vuelos identificados de 2004 a 2019 y menos todavía con los que son privados, los cuales tienen un costo que (con) el salario señalado no se podrían cubrir”.  

Al parecer Emilio Lozoya era mucho de andar en el aíre, pues mientras los capitalinos tomaban el Metro o un taxi para ir al trabajo, Lozoya se trasladaba en helicóptero desde su mansión hasta la torre de PEMEX; la UIF tiene documentados 727 traslados. Tan sólo en 2015 Lozoya Austin, preso en la cárcel, gastó más de 63 millones de pesos en este tipo de viajes aéreos, lo que significó una gran erogación para la paraestatal PEMEX. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *