Cheko, aún más en la luna

Sergio
Si antier se les cayó la mandíbula a varios funcionarios locales cuando vieron la foto en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador  FOTO: WEB
- en Opinión

Sergio González Levet / Si antier se les cayó la mandíbula a varios funcionarios locales cuando vieron la foto en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador hacía patente su simpatía y su afecto hacia Sergio Gutiérrez Luna, ayer se les deben haber caído los cal… cetines cuando supieron que había sido nombrado Presidente de la Comisión Permanente (CP) del Congreso de la Unión. 

Todo parecía indicar que doña Olga Sánchez Florero, la Presidenta del Senado, iba a presidir esa importante instancia, pero no fue así. 

El mismo informante que le pasa exclusivas a mi amigo el reportero volador (y no precisamente porque sea se Papantla) me hizo saber que al final del Informe del titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, AMLO le dijo a Cheko que se preparara porque iba a presidir la Permanente, y junto a ellos estaba la ex Secretaria de Gobernación, quien así se dio por enterada de que no iba a cobrar ese sobresueldo. 

«La Comisión Permanente es el órgano del Poder Legislativo que, cuando entra en receso el trabajo de ambas cámaras, se constituye con 19 diputadas y diputados y 18 senadoras y senadores», según dice un conocedor del tema. 

Ese grupo es el que hace el trabajo durante el receso de los 481 diputados y los 110 senadores restantes, que se van a descansar, a vacacionar o a trabajar por sus representados, eso sí, con goce de sueldo. 

Pero Sergio Gutiérrez Luna continúa creciendo y ahora desde esa posición le va a seguir cumpliendo al tlatoani moreno, y va a continuar ganándose su ánimo, con vistas al 2024. 

Por eso los niveles de preocupación están a reventar en el Gobierno de Veracruz, porque muchos se la han jugado por Rocío Nahle y no encuentran la forma de cambiarse de banda, o de dejar su bando. 

Mientras tanto, el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja y ahora de la CP sigue haciendo su especialidad, que es la política real, a ras de suelo o en los cuernos de la luna, porque es un personaje todo-terreno, que camina, navega o vuela donde le pongan. 

Muchos veracruzanos ven con grata expectación que alguien así llegue a ocupar la máxima silla jarocha, para que nuestro estado vuelva a tener la gloria y la importancia que merece. 

Ahí la lleva el de Minatitlán… 

El G-10, de plácemes 

Quienes integramos el Grupo delos Diez, una veintena de reporteros veracruzanos con mucho amor por el oficio, estamos de celebración porque se acaba de integrar un periodista histórico, que nos engalana, Miguel López Azuara. 

Bienvenido, don Miguel. 

[email protected] 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *