Se desintegran sindicatos por pandemia de covid-19

Sindicatos
Sindicatos adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se han desintegrado en el estado de Veracruz, derivado de la crisis económica por la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Coatepec, Ver. Sindicatos adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se han desintegrado en el estado de Veracruz, derivado de la crisis económica por la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19).

Se trata de un cierre de año complicado para las organizaciones sindicales en la entidad que se han visto afectadas por la falta de empleo, durante los últimos dos años.

De acuerdo con Alfredo Sánchez Flores, secretario general del Sindicato de la Construcción adherido a la CTM en Coatepec, se trata de coaliciones de taxistas y de músicos que se han ido desintegrando.

«Es un cierre de año complicado como cuando inició la pandemia, todo mundo corrió, éramos varios sindicatos, se fueron todos porque no había trabajo, en varias partes cerraron, las organizaciones se desintegraron, de los taxistas y de músicos, todo eso», expresó.

Desaparecieron dos uniones de taxistas, con un aproximado de 140 agremiados, así como también, dos coaliciones de músicos de unos 40 integrantes entre ambas.

«De los músicos murieron los secretarios generales, tanto de una sección como de la otra, y se perdieron los grupos, ellos eran como unos 40 de las dos secciones».

Sánchez Flores mencionó que el Sindicato de Constructores continúa activo con el poco trabajo que ha tenido dicho sector de la población.

Sin embargo, más del 50 por ciento de los agremiados dejaron temporalmente la organización en busca de más oportunidades laborales para el sustento de sus familias.

«Éramos como unos 50 que trabajaban con nosotros y ya nada más tenemos como 20 y los demás salieron a buscar trabajo por su cuenta», enfatizó el líder sindical.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *