Colaboradores del diputado Gómez Cazarín en fuga por detención de alcalde electo en Lerdo de Tejada

Judicial
Juan Javier Gomez Cazarín FOTO: WEB
- en Opinión

Claudia Guerrero Martínez / Dice el viejo refrán: “Cuando el barco se hunde, las ratas son las primeras en abandonarlo” y eso ocurre en el Congreso de Veracruz, pues creíamos que ya habíamos visto todo y parece, que no es así. Con la detención del alcalde electo del municipio de Lerdo de Tejada, Jorge Fabián “N”, los primeros en huir fueron José Manuel Gómez Limón, alias “El Pollo” y el incompetente Enrique Navarro Padilla, alias “Kike Navarro” o “El Tortas”, señalados por malos manejos y negocios turbios, cuando antes Kike Navarro se ostentaba como el gran operador en el Congreso Local.

Y estos dos hoy evasores de la justicia, quienes abandonaron el cargo por miedo a ser detenidos, expresaban constantemente que el diputado local y líder de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín es un “pendejo” y al que se le orientaba decir lo que tenía qué hacer. Desde las cañerías del Congreso aseguran que “Kike” y el “Pollo” llevaron a cabo la negociación del Ingenio San Francisco en Lerdo de Tejada, tras haber recibido una buena cantidad de dinero por esa transacción.

Kike Navarro y José Manuel Gómez Limón fueron los encargados de operar para que Jorge Fabián “N” fuese considerado por el dirigente estatal Esteban Ramírez Zepeta y participar como candidato a alcalde por MORENA, en el municipio de Lerdo de Tejada, siendo “Kike” y “El Pollo” quienes negociaban con el ahora detenido, para lograr dicha candidatura.

Pruebas de esto es el audio amenazante mandando por Gómez Limón al actual detenido Jorge Fabián N, en abril del presente, el cual, publicamos con la liga: https://www.facebook.com/watch/?extid=NS-UNK-UNK-UNK-IOS_GK0T-GK1C&v=902493880530306 donde José Manuel Gómez Limón muestra su falta de probidad, honradez, actitud mafiosa y en claro conflicto de intereses por parte de estos delincuentes de cuello blanco, protegidos por el Congreso de Veracruz. Y publicamos: “Entre pillos se amenazan, cuando José Manuel Gómez Limón, operador del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, amenaza al impuesto por ellos como candidato por MORENA a la alcaldía de Lerdo de Tejada, Jorge Fabián Cárdenas Sosa. Escuchen el audio”.

Con la detención de Jorge Fabián, alcalde electo de Lerdo de Tejada, tanto es el miedo de Kike y El Tortas, que por ello salieron huyendo del Congreso, cerrando sus cuentas de WhatsApp y Facebook para no ser localizables, así como no asistieron a la comparecencia del Gobernador por posibles arrestos, por parte de agentes ministeriales, de la Fiscalía General del Estado.

Los círculos del poder y la opinión pública esperan que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez investigue y ponga especial cuidado en este tema que involucra a estos pillos, para que rindan cuentas por los delitos cometidos como servidores públicos, abusando de su posición para negociar a su conveniencia, quienes pasaron de ser el “Lic. Tortas”  a tener casas de $4 millones de pesos, camionetas de lujo como una Ford Expedition Limited, una camioneta Volvo, dos más marca Mazda, las cuales, compró dos iguales, una para su pareja y otra para él.

Y qué me dicen de sus BMW y camionetas blindadas que guardan en el Congreso de Veracruz, junto con la del “abuelo Bahena”, el secretario del Congreso, Domingo Bahena Corbalá, como lo denomina el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, también siendo el distribuidor encargado de la marca de refrescos Coyame en la capital del Estado.

“El Pollo” se ostenta de ser la mano derecha del diputado Gómez Cazarín y  quien se encarga de hacer las negociaciones turbias y prueba de esto es el mencionado Ingenio San Francisco, pero también aseguraba tener mucho poder en la Secretaría de Seguridad Pública, pues presume de haber sido compañero en la Facultad de Derecho, con una persona muy allegada al secretario de SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado y Gómez Limón  gozar  de seguridad a su disposición  y de poder manipular a las autoridades estatales en la capital del Estado.

Cabe recordar que José Manuel Gómez Limón, quien se ostenta como coordinador de asesores del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, es el que hacía el trabajo sucio y delicado en las negociaciones de grandes proyectos lucrativos. Enrique Navarro, particular del líder de la JUCOPO en el Congreso de Veracruz, era quien tocaba el tema con la gente y sobre el negocio del ingenio San Francisco en Lerdo de Tejada. Lo interesante es que los dos andan huyendo y no se han presentado en sus cargos en el Congreso Local.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.