Cinco menores mueren al elevarse un castillo inflable; una ráfaga de viento lo elevó a más de 10 metros

Castillo
Cinco menores mueren al elevarse un castillo inflable en Tasmania FOTO: WEB

En la isla de Tasmania, al sur de Australia, un grupo de alumnos de una escuela primaria celebraba el finde curso, por lo que se encontraban de fiesta. Para esto, padres y autoridades contrataron un castillo inflable en el que los niños jugaban muy alegres. Sin embargo, a eso de las 10:00 horas una tremenda ráfaga de aire desató el castillo de sus anclajes y lo elevó a más de 10 metros de altura, que fue desde donde cayeron los menores de edad. Hasta el momento se han reportado 5 menores muertos, los cuales oscilan entre las edades de 10 y 12 años.

El secretario del Departamento de Educación de Tasmania, Tim Bullard declaró que ya se está atendiendo a los familiares de las víctimas, los cuales están devastados por la tragedia: «Tenemos un equipo en el lugar para prestar apoyo a los alumnos y los empleados, y esto incluye psicólogos, trabajadores sociales y capellanes».

Vale mencionar que no es raro este tipo de accidentes. Ya en España y en China se han reportado tragedias de este tipo. Por lo mismo, se advierte a los padres que este tipo de juegos debe estar fuertemente anclado, pues nunca se sabe si una racha de viento fuerte pueda aparecer en cualquier momento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *