Suman 235 cuerpos sin identificar en fosas comunes de panteones en la región de capital

Fosas
Suman 235 restos humanos sin identificar. Estos cuerpos están en las fosas comunes de los panteones en cuatro municipios de la región capital FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Suman 235 restos humanos sin identificar. Estos cuerpos están en las fosas comunes de los panteones en cuatro municipios de la región capital.

De acuerdo con Carlos Saldaña del colectivo de búsqueda «Familiares Enlaces Xalapa» están en el panteón Palo Verde, 185 cuerpos; en Coatepec, seis.

En el Chico, Emiliano Zapata, 29 y en Cosautlán son 15; aunque indicó que al menos en los camposantos de la región podría haber más de 500 cadáveres sin identificar.

«Se han hecho inhumaciones de manera clandestina, pero son más de 500 y lo que está saliendo de La Guapota que son muchos», explicó el activista quien busca a sus dos hijos desaparecidos hace diez años en la ciudad de Xalapa, Carla Nayeli y Jesús Alberto.

«No solamente son estos, también tenemos La Guapota (Úrsulo Galván) donde están saliendo cuerpos en todos estos puntos positivos en donde nos ha tocado trabajar. El último fueron tres cuerpos, el antepenúltimo fueron cinco».

A pesar de los hallazgos de restos, la FGE no ha dado a conocer datos precisos sobre estas localizaciones, expuso durante la entrevista en los pasillos del Palacio de Gobierno del Estado de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *