Familiares de desaparecidos siguen en búsqueda durante fiestas decembrinas; no hay nada qué festejar, increpan

Búsqueda
Integrantes de colectivos de familiares de desaparecidos denunciaron que en esta navidad no tienen nada qué festejar, pues continúan en la búsqueda para la localización de sus seres queridos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Integrantes de colectivos de familiares de desaparecidos denunciaron que en esta navidad no tienen nada qué festejar, pues continúan en la búsqueda para la localización de sus seres queridos.

Esta mañana colocaron una exposición fotográfica en bajos de Palacio de Gobierno con los rostros de personas desaparecidas.

De acuerdo con Victoria Delgadillo Romero, integrante del colectivo Familiares Enlaces Xalapa, las fiestas decembrinas solo representan el termino de un año más en búsqueda de sus familiares.

«No tenemos una navidad, no tenemos qué celebrar nosotros; sin embargo, estamos aquí y aquí vamos a estar, esa es la navidad que las familias llevamos».

Victoria busca a su hija Yunery Citlally Hernández Delgadillo, quien tenía 26 años cuando y desapareció en noviembre de 2011, junto con otras jóvenes que habían sido invitadas a un evento.

La activista indicó que las fotos permiten dar a conocer a la población que aún no han encontrado a sus familiares.

«Con las fotos queremos hacer visibles a nuestros familiares, dar a conocer a los medios de comunicación que los seguimos buscando», afirmó .

Los colectivos La Esperanza del Reencuentro y Familiares Enlaces Xalapa inauguraron la “Jornada una navidad más en su búsqueda”, cuya exposición fotográfica permanecerá en Bajos de Palacio de Gobierno durante el miércoles y jueves.

Además, el próximo viernes a las 11:00 horas colocarán esferas con los rostros de los desaparecidos en el árbol de navidad del parque Benito Juárez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *