Esteban Ramírez Zepeta, las tres cosas que un hombre no puede ocultar: El amor, el dinero y lo pen… Revive a alcalde de Cazones, asesinado antes de la elección

Zepeta
Esteban Ramírez Zepeta FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Haciendo gala de su estulticia, Esteban Ramírez Zepeta, impuesto como dirigente estatal de Morena, quiso mostrar músculo o su capacidad de convencimiento, por lo que realizó un evento para presentar a los 18 alcaldes de otros partidos que se sumarían a Morena. Entre otros alcaldes anotó a Francisco Murillo López, alcalde electo de Tlacotepec de Mejía (PODEMOS); Isaac Alberto Anell Reyes de Teocelo (PT); Margarita Hernández Martínez de Tatatila (PAN-PRI-PRD); Cruz Ulises Cuevas Hernández de Juchique de Ferrer (PVEM); Nora María Acosta Gamboa de Totutla; Arantxa Lizbeth Zamitiz Sosa de Soledad de Doblado y Marcos Isleño Andrade de Medellín de Bravo (PVEM). Pero también anotó a Remigio Tovar Tovar de Cazones de Herrera. El problema es que Remigio Tovar está muerto, pues lo asesinaron antes de las elecciones del 6 de junio, sin que se pudiera quitar su nombre de la boleta electoral para poner un sustituto. Esta es otra de las pifias que comete Ramírez Zepeta, quien dicen anda como enamorado. Y así debe de ser, pues no suelta la amistad con el chico que ha andado promoviendo, a quien dicen ya hasta le puso casa. En Esteban Ramírez Zepeta se cumple el dicho que reza: “Hay tres cosas que el hombre no puede ocultar, el amor, el dinero y lo pendejo”. Tiene lógica. El dinero jala al amor, y el amor te deja todo apendejado.

Tras golpe de la Suprema Corte a su “decretazo”, AMLO quiere dar vuelta a la tortilla: “tenemos que estar alegres porque la Corte resolvió de que hay que informar

¡Sí cómo no! Después de que la tarde del martes se dio a conocer el fallo de la Suprema Corte de Justicia sobre la controversia que el Instituto Nacional de Acceso a la Información metiera para echar abajo el “decretazo” del presidente, el mismo López Obrador dijo que había que estar alegres por la decisión de la SCJN: “Ese acuerdo llevó a que se hablara hasta de un golpe de Estado, hasta por eso tenemos que estar alegres porque ya si la Corte resolvió de que hay que informar y hay que transparentar las acciones del gobierno, pues ya tenemos que estar contentos de que ya no hubo golpe de Estado, se evitó el golpe de Estado”. Trato de ironizar de presidente con un tema que echa para atrás sus intenciones de oscurecer los gastos de sus tres obras prioritarias, el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas. Esta decisión de la Corte obliga al gobierno federal a seguir brindando información sobre las empresas contratadas, algunas de las cuales han resultado “fantasmas”. La misma Denise Dresser contestó al presidente: “Tenemos que estar alegres porque el Inai (esa institución que según usted no sirve para nada), metió controversia constitucional ante SCJN para frenar su decretazo, que permitía ocultar acciones del gobierno/fuerzas armadas”. Pero López Obrador quiso voltear la tortilla para que no se viera su derrota.

Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares por cada hijo del Chapo Guzmán; ¿AMLO dará el doble para que no los entreguen?

Era junio de 2019, día en que el presidente López Obrador pronunció estas palabras que siguen resonando: “Yo ordené que se detuviera ese operativo y se dejara en libertad a ese presunto delincuente para no poner en riesgo a la población, porque iban a perder la vida, si no suspendíamos el operativo, más de 200 inocentes”. Se refería al operativo en el que la Marina detuvo a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán. Pues por esta persona que López Obrador dejó libre, el gobierno de los Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares. También ofrece 5 millones de dólares por Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López, todos hijos de Joaquín Guzmán Loera, preso en una cárcel de los Estados Unidos. Y es que el gobierno de Joe Biden considera que los llamados “Chapitos” son los verdaderos líderes del Cártel de Sinaloa, la organización criminal que antes que estar disminuida, se ve cada día más fortalecida. Los adversarios del presidente López Obrador se preguntarán: ¿Cuánto va a ofrecer el presidente para que no entreguen a los hijos del Chapo a la justicia norteamericana? ¿Será que ofrezca el doble?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *