Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares por cada hijo del Chapo Guzmán; ¿AMLO dará el doble para que no los entreguen?

Chapo
Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares por cada hijo del Chapo Guzmán FOTO: WEB

Era junio de 2019, día en que el presidente López Obrador pronunció estas palabras que siguen resonando: «Yo ordené que se detuviera ese operativo y se dejara en libertad a ese presunto delincuente para no poner en riesgo a la población, porque iban a perder la vida, si no suspendíamos el operativo, más de 200 inocentes». Se refería al operativo en el que la Marina detuvo a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán. Pues por esta persona que López Obrador dejó libre, el gobierno de los Estados Unidos ofrece cinco millones de dólares.

También ofrece cinco millones de dólares por Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López, todos hijos de Joaquín Guzmán Loera, preso en una cárcel de los Estados Unidos.

Y es que el gobierno de Joe Biden considera que los llamados “Chapitos” son los verdaderos líderes del Cártel de Sinaloa, la organización criminal que antes que estar disminuida, se ve cada día más fortalecida. Los adversarios del presidente López Obrador se preguntarán: ¿Cuánto va a ofrecer el presidente para que no entreguen a los hijos del Chapo a la justicia norteamericana? ¿Será que ofrezca el doble?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *