Cumple su palabra alcalde Fernando Yunes Márquez al entregar obra en la colonia “El Fénix”

- en Carrusel, Comunicados
*Con recursos municipales se invirtió 30 mdp en pavimentación con concreto hidráulico
*Se beneficia a más de 6 mil habitantes de la zona

Veracruz, Ver. Este lunes, al inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico de la sección norte de la colonia El Fénix, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez manifestó que gracias a esta obra se la ha podido cambiar la vida a muchas personas que transitan la zona y subió, además, la plusvalía de sus viviendas.

“Cumplimos nuestra palabra, aunque muchos dijeron que no”, destacó al recordar lo complejo del proceso para lograr culminar los trabajos en la colonia El Fénix.

Detalló que la inversión aplicada es de casi 30 millones de pesos y beneficia de manera directa a una población de más mil habitantes y de manera indirecta a más de 6 mil habitantes.

La obra detona la urbanización de la colonia El Fénix y comprende las vialidades siguientes: el acceso principal reconocido como avenida principal Guacamaya, entre calles Naranja y Paloma; Faisán, entre calles Zenzontle y Colibrí; Gavilán, entre Zenzontle y Colibrí; Cacatúa, entre Zenzontle y Colibrí; Quetzal, entre calle Cóndor y avenida Guacamaya; Paloma, entre Cóndor y avenida Guacamaya; Pájaro Carpintero, entre calle Cóndor y avenida Guacamaya; y la primera etapa de calle Cóndor, entre Pájaro Carpintero y Paloma.

La superficie total que a partir de esta fecha está en servicio de la comunidad veracruzana es de 8 mil 643.65 metros cuadrados de concreto hidráulico, con una calidad y durabilidad por más de tres décadas con labores mínimas de mantenimiento.

Como parte de la urbanización en esta zona, se construyó 2 mil 124 metros lineales de guarniciones y 2 mil 655 metros cuadrados de banquetas; igualmente, para facilitar la movilidad de personas que usan sillas de ruedas o muletas se colocaron rampas de acceso a banquetas.

Para la red de drenaje sanitario se suministraron y colocaron mil 203 metros lineales de tubería PVC y 235 descargas sanitarias con igual número de registros, además se construyeron 25 pozos de visita.

Para el control de los escurrimientos pluviales se construyeron 2 traga tormentas de concreto armado y un pozo caja con una descarga en el canal pluvial a cielo abierto Eje Hidráulico.

En cuanto al servicio de agua potable se sustituyeron 125 metros lineales de tubería hidráulica biaxial de 4 pulgadas de diámetro y 235 tomas domiciliarias, así como sus correspondientes registros para medidor de agua en banqueta.

Para que en las noches se pueda transitar con seguridad se colocaron 29 nuevos postes metálicos e igual número de luminarias LED de 40 watts.

“Nunca quitamos el dedo del renglón, aunque la obra era difícil. Muchos gobiernos se van por lo fácil, nosotros fuimos un gobierno de retos y si había una obra difícil íbamos por ella y la cumplimos. Se apoya a que muchas familias con personas mayores o con discapacidad tendrán más facilidad de movilidad”, expresó el munícipe.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *