Comité del Sistema Estatal Anticorrupción, un elefante blanco: PT

Anticorrupción
El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, señaló que el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) actúa como elefante blanco FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, señaló que el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) actúa como elefante blanco.

En conferencia de prensa, realizada en la sede estatal del organismo político, el líder petista se pronunció a favor de la propuesta por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sobre que se abra debate por medio de la realización de foros ciudadanos para el combate a la corrupción.

A su juicio, los integrantes del Comité de Participación Ciudadana y el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción son conocidos sólo por dar notas amarillistas, de escándalo.

«Se ha destituido el cargo a quien fungía como secretario técnico del SEA, sin conocerse las verdaderas razones de ese hecho. El PT propone que este ente deje de actuar como elefante blanco», expresó.

Cabe recordar que el pasado 9 de diciembre fue cesado Carlos Quiroz Sánchez, secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Comité de Participación Ciudadana y el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), por su falta de compromiso, la ineficiencia de su trabajo y por la falta de respeto que siempre mostró hacia el presidente del Comité Ciudadano, José Aarón Ojeda Jimeno.

Por otra parte, Vicente Aguilar indicó que a solo 17 días para la toma de protesta del nuevo cabildo xalapeño, la ciudadanía está informada del ahorro que pudiera llevarse a cabo a propuesta del alcalde electo, Ricardo Ahued Bardahuil.

En ese sentido, enfatizó que el PT propone la reducción de los salarios, que nadie gane más que el gobernador, así como eficacia en los programas y eficiencia en los resultados.

«Estamos seguros que el alcalde, con su experiencia, rescatará a Xalapa del deterioro sufrido en la todavía actual administración. Asimismo, proponemos que gobierne con quienes tuvieron la confianza en apoyarlo», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *