«Si un ciego guía a otro ciego». México manda delegación para combatir la pobreza en Perú; a pesar de que aquí los pobres aumentaron

Pob
México manda delegación para combatir la pobreza en Perú FOTO: WEB

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la población en pobreza extrema aumentó en México de un 7.0 por ciento a un 8.5 por ciento, tan sólo entre 2018 y 2020. El mismo INEGI señala «que si bien el 43.9 por ciento está en pobreza, adicionalmente el 23.7 por ciento de los mexicanos están en vulnerabilidad por carencias sociales y 8.9 por ciento están vulnerables por ingresos». Pues a pesar de estos números, y como si nuestro país fuera el cuerno de la abundancia, o el paladín del combate a la pobreza en el mundo, nos atrevemos a mandar una delegación a Perú para enseñarles cómo combatir la pobreza entre la población vulnerable.

Señaló el presidente López Obrador: «Nos pidió apoyo el presidente, que enfrenta toda una campaña en contra, mediática, además alentada en la inflación, plantean que es por incapacidad. Fuimos muy respetuosos a apoyar, sobre todo lo que se puede hacer para ayudar a la gente humilde, la gente pobre, en tiempos difíciles. Fue el secretario de Hacienda, la subsecretaria del Bienestar y la encargada de proyectos de apoyo a países extranjeros de la Secretaría de Relaciones Exteriores».

Dice el dicho que si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el mismo hoyo. Perú quiere combatir la pobreza en su país tomando el ejemplo de México, pues va a caer en el mismo hoyo de pobreza que México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *