En enero de 2022, regresarán a clases presenciales todas las escuelas de Veracruz, anuncia Zenyazen Escobar

Clases
En enero de 2022 regresarán a clases presenciales todos los alumnos de educación básica, es decir las más de 24 mil escuelas volverán a recibir a la comunidad estudiantil, informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En enero de 2022 regresarán a clases presenciales todos los alumnos de educación básica, es decir las más de 24 mil escuelas volverán a recibir a la comunidad estudiantil, informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

«Quiero reiterarlo, será escalonado, unos días sí, otros días no y se dividirán los grupos y con todas las medidas necesarias».

También explicó que se continúa con la atención a las instituciones educativas que fueron saqueadas durante estos meses de pandemia y será ahí donde se analizarán las condiciones en las que se encuentran y si es que están aptas para recibir a la comunidad estudiantil.

«Habría casos excepcionales, estoy hablando de un total de 24 mil escuelas, también tenemos que ver los 756 asaltos. Algunas están dentro de los seguros que contrata la Secretaría de Educación Pública y que nosotros también como Gobierno del Estado estamos resarciendo».

Dijo que la zona más afectada en robos es el puerto de Veracruz y municipios aledaños donde se coordinan acciones con la Policía Naval y Guardia Nacional para poner más atención a estos planteles educativos.

Es así que el funcionario comentó que para enero del siguiente año casi el 100 por ciento de los estudiantes retornarán a las aulas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *