Chofer de autobús es acusado de cometer actos discriminatorios contra migrantes. No les permitió subir al camión

Chofer de autobús es acusado de cometer actos discriminatorios contra migrantes. No les permitió subir al camión
Chofer de autobús es acusado de cometer actos discriminatorios contra migrantes. No les permitió subir al camión FOTO WEB
- en Carrusel, LBPNoticias
El pasado sábado un chofer de autobús fue acusado de cometer actos discriminatorios contra un grupo de migrantes.

El pasado sábado un chofer de autobús fue acusado de cometer actos discriminatorios contra un grupo de migrantes. Los hechos sucedieron en San Luis Colorado, Sonora, cuando pasajeros señalaron al chofer por no dejar subir al camión a los migrantes haitianos. Según mencionaron los pasajeros, el conductor canceló los boletos de pasaje de al menos una docena de migrantes, entre lo que ha había niños. El motivo por el cual el chofer no permitió a los individuos subir al autobús fue debido a que no presentaron una identificación con fotografía.

Tras recorrer más de 4 mil kilómetros por territorio mexicano, los haitianos se dirigían hacia Mexicali, Baja California. Los pasajeros del autobús señalaron que a ninguno de ellos se les pidió una identificación con fotografía pues el único requisito para poder transportarse es tener tu boleto. Sin embrago, una persona comentó que un hombre reclamó al conductor la razón por la cual no los dejó subir y que el chofer contestó que quienes no contaran con la credencial serian bajados del transporte.

Además, el pasajero Francisco Zambrano informó que, pese a las palabras del conductor, no revisó que nadie más llevara su credencial: “Fue clara la discriminación. La realidad es que a mí ni me la pidieron y ya estoy abordo, los migrantes, ellos se quedaron.” Los migrantes pretenden llegar a Estados Unidos, aunque hasta el momento no han tenido acceso para llegar a Mexicali.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *