Atadas a los portones del Palacio Municipal de Xalapa, dos extrabajadoras municipales protestan por salarios caídos que les adeuda el ayuntamiento

Palacio
Por haber sido despedidas del Ayuntamiento de Xalapa en diciembre de 2020, dos mujeres se manifestaron y amarraron con lazos en uno de los portones del acceso principal del Palacio Municipal FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por haber sido despedidas del Ayuntamiento de Xalapa en diciembre de 2020, dos mujeres se manifestaron y amarraron con lazos en uno de los portones del acceso principal del Palacio Municipal.

Se trata de Margarita Juárez de 48 años y María Luisa Torres de 55 años de edad, quienes la mañana de este lunes 13 de diciembre decidieron protestar de esta manera y es que desde hace un año que les adeudan salarios caídos.

La exempleada María Luisa, comentó que el 30 de diciembre le fue informado que ya dejaba de laborar para el Ayuntamiento, lo que generó que esta ocasión se manifestaran de manera muy particular.

«Yo era promotora, andábamos en las calles repartiendo el periódico, las láminas de Jefes de Manzana e íbamos a las casas de la tercera edad cuando no podía registrarse y nosotros íbamos para darlos de alta, luego los sábados y domingos nos mandaban a chapear, no teníamos un descanso como tal. Cuando nos contrataron fue de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 pero después íbamos en las tardes y noches».

Señalaron al director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco, quien supuestamente las despidió sin argumentos desde el 29 de diciembre y el 05 de febrero las afectadas procedieron de manera legal, pero no les ha sido solucionado su caso.

Detallaron que está a punto de concluir la administración del alcalde morenista Hipólito Rodríguez Herrero y temen que no se les cubran los pagos que quedaron pendientes desde diciembre de 2020.

«El 29 de diciembre fuimos despedidos seis promotores de Participación Ciudadana y nos han dado respuesta. Lo único que pedimos es justicia. Esta administración ya se va, pero queremos que antes de que se vaya, nos den respuesta».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *