‘Notiver’, 47 años de ser la resistencia periodística en Veracruz; pero este año no hay pachanga; «porque no nos quiere Cuitláhuac, ni nosotros a él»

Notiver
‘Notiver’, 47 años de ser la resistencia periodística en Veracruz FOTO: NOTIVER
- en Avenida Principal, Carrusel

Este 12 de diciembre no sólo se celebra a la Virgen de Guadalupe, también se festeja un aniversario más de Notiver, «la noticia en el momento que sucede». Este medio ha sobrevivido a los embates del tiempo y la tecnología porque tiene a una persona muy comprometida al frente, Alfonso Salces, un hombre que, por su congruencia, ya tiene un lugar en la historia del periodismo en México. Sin embargo, Notiver anuncia que este año no habrá pachanga; ¿y eso?

Notiver nos explica los porqués: «Porque no tenemos dinero, porque estamos muy madreados, porque Sachy está malita, porque está todo muy caro, porque no llegó el sacawuill, porque aumentaron el papel, porque no nos quiere Cuitláhuac (ni nosotros a él), porque aumentaron la luz, el agua, el teléfono, porque no hay nortes, porque Yoli no hizo tamales, porque demolieron la casa del Elías Exome, porque internet nos roba las noticias; y así podíamos hacer una lista enorme de razones».

Sin embargo, con festejo o sin festejo, Notiver sigue siendo el medio que encabeza la resistencia periodística en Veracruz. Un abrazo y una felicitación a todos los que hacen Notiver, a todos los que participan en él, a sus lectores y a sus detractores también. Pero sobre todo, un abrazo enorme al hombre, Alfonso Salces.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *