La CNTE mañana le recordará al presidente su falta de compromiso con los maestros

CNTE
Andrés Manuel López Obrador y el compromiso con los maestros FOTO: WEB

El presidente de México, como buen analista político que es, sabe que llegó al poder gracias a que supo capitalizar el descontento de millones de mexicanos, incluidos el de los maestros quienes se vieron afectados y lesionados por el gobierno de Peña Nieto, mediante la mal llamada Reforma Educativa. No obstante, después de la caída de la Reforma Educativa, hubo un lento desapego por parte del presidente con los maestros que le apoyaron. Salvo contadas excepciones, AMLO tuvo algunos acercamientos y escarceos con los líderes de la CNTE, a quienes recibió en 18 ocasiones.

Desde luego que esta estrategia trajo beneficios para la CNTE. Sin embargo, la luna de miel entre el primer mandatario y la Coordinadora se acabó cuando algunos miembros de esta organización le obstruyeron el paso a una reunión en el estado de Chiapas. No por algo, el día de mañana lunes 13 de diciembre, la CNTE se estará manifestando en Palacio Nacional.

Eso sin contar que aún el Ejecutivo federal no se ha pronunciado con firmeza contra las irregularidades electorales que está cometiendo el actual Comité Ejecutivo del SNTE por las renovaciones de las directivas seccionales. Ojalá y que el presidente en verdad muestre interés en el magisterio, y cumpla sus dichos de redignificación magisterial que tanto prometió en campaña, pero no sólo para la CNTE, sino para todo el magisterio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *