‘El hombre que estrechó la mano de Vicente Fernández’, la última película de Ernest Borgnine, ganador del Oscar

Borgnine
‘El hombre que estrechó la mano de Vicente Fernández’, la última película de Ernest Borgnine, ganador del Oscar FOTO: WEB

¿Sabía usted que la última película del mítico actor Ernest Borgnine, ganador de un Oscar en 1955 se tituló The Man Who Shook the Hand of Vicente Fernandez (El hombre que estrechó la mano de Vicente Fernández)? La película trata sobre Rex Page, un anciano amargado que interpreta Ernest Borgnine. Rex vive amargado por no volverse nunca famoso y por haber vivido una vida sin sentido. Después de sufrir un derrame cerebral, termina en un hogar de ancianos atendido por inmigrantes latinoamericanos.

Desanimado por la situación, Rex concentra su energía en escapar de asilo, por lo que termina fastidiando a los trabajadores latinos que trabajan en ese asilo. Sin embargo, su relación adquiere un nuevo significado cuando se descubre que Rex Page en alguna ocasión estrechó la mano de Vicente Fernández. Para los latinos Vicente Fernández es ya un personaje legendario, el máximo intérprete de la canción ranchera.

Una vez enterados de que Rex Page estrechó la mano de Vicente Fernández, los empleados pronto empiezan a tratar a Rex como la celebridad que siempre ha soñado ser. Esta película, en la que por cierto no aparece Vicente Fernández, es una muestra de lo que el recientemente fallecido “Charro de Huentitán” significa para la cultura popular del mundo latino.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *