Denuncian que Cecan condiciona plaquetas a niños con leucemia; la vida de un niño de tres años está en peligro

Cecan
Édgar Tadeo Velázquez Marín, de tres años, es originario del municipio de Perote y lleva varios meses internado en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Doctor Miguel Dorantes Mesa”, en la ciudad de Xalapa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Édgar Tadeo Velázquez Marín, de tres años, es originario del municipio de Perote y lleva varios meses internado en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Doctor Miguel Dorantes Mesa”, en la ciudad de Xalapa.

El menor padece leucemia en un grado avanzado, según el diagnóstico de los mismos médicos especialistas, por lo que su vida está en peligro.

Sus familiares denunciaron que el personal del Cecan ha condicionado plaquetas a los menores que padecen dicha enfermedad.

«Necesitamos muchos donadores de plaquetas y cómo Tadeo ya debe 25 donadores de plaquetas, ya no tan fácil me las prestan, solamente me prestan para que se aliviane y ya. No tenemos dinero para estar pagando a un donador», expresaron.

Tadeo necesita plaquetas diariamente; sin embargo, en el banco de sangre argumentan a los familiares que no hay y que requieren, de manera forzosa, de donantes.

«A veces me prestan plaquetas porque hay en el banco de sangre, pero a veces no hay, por ejemplo, ayer y hoy (jueves y viernes) no hubo, necesitan donadores a fuerza», comentaron.

Sus padres están muy preocupados por la salud de Tadeo, quien apenas a sus tres años lucha contra el cáncer en los tejidos que conforman la sangre.

Por tal motivo, pidieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que intervenga para que mejore la atención médica y se salve la vida de Tadeo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *