Veracruz rezagado en proyección de obras: Colegio de Arquitectos

Colegio
Arquitectos de Xalapa y otros municipios de Veracruz piden ser tomados en cuenta por los ayuntamientos que entrarán en funciones el próximo 1 de enero y por el gobierno estatal, para el mejoramiento de la infraestructura en las ciudades FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Arquitectos de Xalapa y otros municipios de Veracruz piden ser tomados en cuenta por los ayuntamientos que entrarán en funciones el próximo 1 de enero y por el gobierno estatal, para el mejoramiento de la infraestructura en las ciudades.

El presidente del Colegio de Arquitectos de Xalapa y Veracruz (CAXEV), Aarón Yovany Guerrero Morales, indicó que se solicitó una audiencia con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, con cinco colegios de arquitectos, procedentes de Tuxpan, Veracruz, Córdoba y Xalapa.

El entrevistado reconoció que existe un rezago en la entidad veracruzana, en materia de proyección de obras y crecimiento de la mancha urbana.

«Esperemos tener ese acercamiento para ver el crecimiento de manera ordenada. Hay mucha debilidad en materia de proyección y es donde queremos entrar nosotros como arquitectos».

Los arquitectos solicitarán al mandatario estatal que les permitan trabajar en proyecciones, con base en la experiencia y en sus certificaciones vigentes.

«Nosotros proyectamos, si nos convocan a una licitación participamos y si la ganamos, la trabajamos», expresó luego de que se tomara protesta a la delegación de CAXEV en Coatepec.

Los profesionistas proponen proyectos de arquitectura sustentable y funcional en el estado de Veracruz, situación que no ha sido tomada en cuenta en las obras que se han realizado en administraciones pasadas.

«Nosotros queremos trabajar de la mano, que con la certificación de los arquitectos podamos apoyar a los gobiernos municipal, estatal y federal, que nos dejen trabajar y la oportunidad para tener una arquitectura sustentable y funcional», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *