«Tanta sabiduría jurídica y tan poca dignidad»; Lilly Téllez le da hasta por debajo de la lengua a la Sánchez Cordero, exflorero de AMLO

Cordero
Lilly Téllez y su intervención en el Senado, donde arremetió contra la senadora Olga Sánchez Cordero FOTO: WEB

Olga Sánchez Cordero dejó la Secretaría de Gobernación cansada de los malos tratos del presidente, quien no perdía ocasión para denostarla. «Tú ocúpate de los desaparecidos», le decía el presidente a la secretaria de Gobernación cuando ella pretendía opinar sobre asuntos de seguridad nacional. La misma Sánchez Cordero lo declaró, que sufría violencia de género en el gabinete presidencial: «Cuando yo dije que sufría violencia en las reuniones de seguridad, era cierto, ¿Por qué? Porque se hacían grupos de puros hombres, estaba yo la única, y saben quién me volteaba a ver, nadie, antes de que llegara el presidente, ahí estaban cuchicheando todos, menos yo, yo no estaba incluida en esas bolitas de funcionarios».

Ya en el Senado, Olga Sánchez Cordero sigue sintiendo el pie del presidente encima de su cuello, por lo que acata las órdenes del Ejecutivo, o trata de encubrir los “decretazos” del aprendiz de tirano. No extraña que la senadora Lilly Téllez estalle contra la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, quien se negó a presentar una controversia constitucional contra el acuerdo del presidente, que pretende declarar todas las obras de su gobierno con carácter de seguridad nacional.

«Usted senadora no determina el interés legítimo para promover la controversia constitucional, eso le corresponde a la Corte, usted debió presentar la controversia para defender a la Constitución, que para eso usted está aquí, usted no usó la fuerza de la razón, usó la fuerza de la pandilla», le espetó Lilly Téllez, rematando con una frase que le ha de haber puesto rojas las orejas a doña Olga Sánchez Cordero: «Y se lo repito, tanta sabiduría jurídica y tan poca dignidad».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *