Sólo va el 26% de las firmas para validar que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato; faltan 15 días para que se cumpla el plazo de INE

Firmas
Promotores, en su mayoría de Morena, recaban firmas para el proceso de revocación de mandato de AMLO FOTO: WEB
- en Carrusel, Nacionales, Opinión

A marchas forzadas están los promotores de la consulta, la gran mayoría de Morena, tratando de reunir las 2.8 millones de firmas para validar que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato. Por supuesto, tratando de torcer la percepción de la gente los promotores de la consulta la venden como “ratificación de mandato”; pero ni así han logrado reunir un millón de firmas. La verdad es que sólo han logrado reunir 726 mil 973 firmas, lo que equivale al 26% de las necesarias para la consulta de revocación de mandato.

En realidad, los promotores han entregado 942 mil 385 firmas, pero la autoridad electoral les ha echado abajo 215 mil 412 firmas de personas muertas o a las que se les han dado de baja sus derechos electorales, como a los presidiarios. El plazo para reunir las 2.8 millones de firmas vence el 25 de diciembre, es decir, dentro de 15 días, por lo que se ve muy difícil que logren alcanzar la meta.

La verdad es que el presidente y sus discípulos pretenden una victoria en la revocación de mandato, haciendo creer a los mexicanos que todos queremos que AMLO siga gobernando. La verdad es que la mayoría quiere que López Obrador termine su sexenio, para que después no tenga excusa y deje de seguir echando la culpa de su mal gobierno a los actores políticos del pasado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *