Rebasa Morena Veracruz la meta de firmas recolectadas para la revocación de mandato de AMLO

Firmas
Con un total de 285 mil firmas, el estado de Veracruz rebasó la meta para entregar al Instituto Nacional Electoral (INE) y se lleve a cabo la jornada electoral el 10 de abril como parte de las acciones de la Revocación de Mandato FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Con un total de 285 mil firmas, el estado de Veracruz rebasó la meta para entregar al Instituto Nacional Electoral (INE) y se lleve a cabo la jornada electoral el 10 de abril como parte de las acciones de la Revocación de Mandato.

Apoyan al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informaron los integrantes de la Asociación Civil “Que siga la democracia”.

La presidente de la Mesa Directiva de la Asociación Nacional, Gabriela Jiménez Godoy, dio que la meta en Veracruz era de 179 mil 828 pero se han logrado reunir 285 mil presentadas, indicó.

Explicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) pide como requisito para que se lleve a cabo la jornada electoral se debe presentar el tres por ciento de firmas de la lista nominal del país.

Es decir equivalente a 2 millones 800 mil firmas recabada en 17 estados de la República Mexicana.

«El INE ya tiene 800 mil firmas de todos los ciudadanos que a nivel nacional están recabando firmas de manera voluntaria. De estas 800 mil se le suma el millón que se presentaron este jueves 09 de diciembre».

Acompañada de integrantes de la Mesa Directiva estatal y nacional en la ciudad de Xalapa, explicó que se ha avanzado con el 65 por ciento de los sufragios que se necesitan para que el INE haga la validez.

Tienen como fecha límite para recabarlas el 25 de diciembre. “Con el millón de firmas presentadas, once estados de la República alcanzaron su meta y próximamente en nuestra segunda entrega alcanzará diez estados más”.

La jornada de la Revocación de Mandato se llevará a cabo el 10 de abril y confían que se lleve a cabo al señalar que el INE cuenta con 800 millones de pesos más para este 2022 y por lo tanto no tendría pretextos para cancelar la jornada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *