Marchan payasos en Xalapa durante su día; pandemia no los dejó trabajar casi dos años

Payasos
Decenas de payasos marcharon en la ciudad de Xalapa, para conmemorar su día y buscar la dignificación de su oficio y mayores oportunidades de trabajo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Decenas de payasos marcharon en la ciudad de Xalapa, para conmemorar su día y buscar la dignificación de su oficio y mayores oportunidades de trabajo.

La tarde de este 10 de diciembre, Día Nacional del Payaso, los comediantes se concentraron sobre la avenida Xalapa, afuera de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen”.

Posteriormente, caminaron sobre la avenida 20 de Noviembre y se incorporaron a la calle Doctor Rafael Lucio para concluir su recorrido en el parque Benito Juárez.

De acuerdo con el payaso Tribilín, originario de Xalapa, salieron a las calles después de haber sido afectados económicamente por la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19), durante casi dos años.

Participaron payasos procedentes de Puebla, Veracruz, Huatusco, Altotonga, Morelos, Ciudad de México y de otras partes de la República Mexicana.

«El trabajo apenas empieza a levantar porque fueron dos años que estuvimos con pocas entradas, los compañeros tuvieron que ir a los semáforos, restaurantes, mercados y a los camiones urbanos», comentó.

El entrevistado mencionó que en estas fechas ya han sido contratados para fiestas infantiles y eventos, lo que mejorará su situación económica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *