Diputados locales del PAN exigen que se respete la voluntad de más de 105 mil veracruzanos que eligieron a Patricia Lobeira como Alcaldesa

Diputados
En conferencia de prensa, los diputados locales, Verónica Pulido Herrera, Miguel Hermida Copado y Jaime de la Garza Martínez, mostraron su apoyo a la Alcaldesa electa del Municipio de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes y manifestaron su enérgico rechazo a la violencia política de la que está siendo objeto FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados
*Morena quiere ganar en la mesa lo que no ganó en las urnas
*Le manifestan su apoyo y expresan su rechazo a los actos de violencia política

Veracruz, Ver. En conferencia de prensa, los diputados locales, Verónica Pulido Herrera, Miguel Hermida Copado y Jaime de la Garza Martínez, mostraron su apoyo a la Alcaldesa electa del Municipio de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes y manifestaron su enérgico rechazo a la violencia política de la que está siendo objeto.

La diputada Verónica Pulido expresó que luego de la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz han tratado de generar la percepción de que esto es definitivo cuando aún se tienen otras instancias a las cuales recurrirán para evitar que se viole la democracia en Veracruz.

«En razón de ello y como compañera de lucha, expresamos el más enérgico rechazo a los actos de violencia política contra ella y exigimos a todas las autoridades cesen el hostigamiento y se respete la voluntad de los veracruzanos que ya decidieron que Paty Lobeira sea la alcaldesa de Veracruz», dijo.

Por su parte, Miguel Hermida Copado señaló que Morena quiere ganar en la mesa lo que no ganó en las urnas y es lamentable que quienes se dicen estar transformando al país recurran a prácticas del pasado para robar la voluntad de más de 105 mil veracruzanos que decidieron a Paty Lobeira como alcaldesa.

Manifestó que a pesar de que la Presidenta del Tribunal Estatal Electoral, tras cinco meses de estudio, confirmaba la legalidad y validez de la elección en el municipio de Veracruz, los magistrados Tania Vázquez y Roberto Sigala decidieron anularla, obedeciendo órdenes del gobernador al tener familiares trabajando en Gobierno del Estado.

«Es antidemocrático que sólo aceptan los resultados en los que ellos ganaron y pretendan anular una elección limpia y transparente; los mismos funcionarios a los que acusan de parcialidad, son quienes validaron los resultados en los que ellos ganaron la diputación federal y local», expresó.

Los diputados locales advirtieron que no permitirán estas acciones y recurrirán a todas las instancias para defender la voluntad de los veracruzanos y respaldar el triunfo que obtuvo la alcaldesa electa Patricia Lobeira.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *