Chinicuila, Michoacán, el sello de a derrota de López Obrador contra el CJNG; la gente del pueblo está abandonando sus hogares

Chinicuila
Chinicuila, Michoacán, el sello de a derrota de López Obrador contra el CJNG FOTO: WEB

Lo que está sucediendo en Chinicuila, Michoacán es lo que está sucediendo en muchos pueblos del país; personas huyendo de la violencia que genera el crimen organizado, en este caso por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación. En este pueblo, hace unos días, un comando del CJNG atacó a los pobladores con drones explosivos y armas largas. Ante esta situación se reporta que todas las autoridades han huido del lugar. No hay presidente municipal, no hay regidores, no hay policías.

La misma policía estatal no se hace presente, mucho menos la Guardia Nacional, por lo que el pueblo ha quedado en manos de la delincuencia organizada que hace sus incursiones nocturnas amenazando a los pocos pobladores que quedan. Justo hace una semana, el presidente López Obrador estuvo en Michoacán dando seguimiento a la estrategia para pacificar este estado.

El presidente dijo a los michoacanos: «Tenemos la tarea de pacificar Michoacán y estamos evaluando el plan que ya se echó a andar para lograr la paz y la tranquilidad (…) desde luego sin declararle la guerra a ningún grupo, buscando proteger a la gente y atender las causas que originan la inseguridad y la violencia, ir al punto». Pues al parecer la estrategia de no combatir a los grupos delictivos no está funcionando. Chinicuila es el sello del fracaso de la estrategia de paz del presidente López Obrador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *