Buscan a la joven Estrella Guadalupe Peredo Pale en pozas grietas de rocas grandes y barrancos del municipio de Xico

Guadalupe
En pozas, grietas de las enormes rocas y en barrancos es buscada la joven Estrella Guadalupe Peredo Pale. Ella desapareció la madrugada del 02 de diciembre, es originaria de Coatepec y tiene 18 años de edad FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En pozas, grietas de las enormes rocas y en barrancos es buscada la joven Estrella Guadalupe Peredo Pale. Ella desapareció la madrugada del 02 de diciembre, es originaria de Coatepec y tiene 18 años de edad.

Su hermana Socorro Peredo Pale, explicó que el lugar donde se cree que desapareció la joven es en la hidroeléctrica y zona turística del municipio de Xico.

Y también señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha entorpecido las investigaciones, al retrasar la autorización que Estrella sea buscada en este afluente que cruza la zona montañosa.

«No permitieron el acceso a cuerpos de rescate sino hasta ayer con lo cual hemos perdido tiempo valioso en la búsqueda. Es importante señalar que el Gerente en turno y el guardia no siguieron los protocolos ya que no reportaron a las autoridades de seguridad estatales ni municipales que había una persona en el puente».

Entre los datos que fueron dados a conocer durante la conferencia de prensa en la ciudad de Xalapa, explicaron que Estrella Guadalupe sufre de trastorno maniaco-depresivo y está en tratamiento.

Tuvieron conocimiento que la última vez que fue vista fue en el puente de madera de la cascada de “Texolo” en Xico a las 05:30 de la mañana.

«Un guardia nocturno de seguridad de la hidroeléctrica comentó que la vio sobre el puente de madera y que incluso tuvo comunicación con ella».

Estas declaraciones fueron dadas por sus hermanos, Socorro Peredo Pale y Héctor Peredo, quienes este viernes dieron la rueda de prensa para solicitar el apoyo gubernamental y ciudadano.

La joven salió de su casa en la madrugada y se dirigió casi a tres kilómetros a las cascadas de Xico. En ese momento vestía sudadera negra Hang Teen con detalle de la marca en color rosa, pants azul marino desgastado, tenis complemente negros Nike (la ropa le queda grande).

La familia ha solventado la búsqueda y se han llevado a cabo barridos en el río, senderos, cañadas, labores de buzos en pozas, así como rapel en grietas de la barranca.

También dieron a conocer que ha acudido personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), personal de Protección Civil, Comisión Estatal de Búsqueda, así como organizaciones y escuadrones de rescate de Teocelo, Xico y Cruz Roja Xalapa y Coatepec, grupo canino y miembros de rescate alpino, pero hasta el momento no han logrado localizarla.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *