Ayuntamiento de Xalapa sigue sin dar permiso a trabajadores del Piojito de operar en el parque de Los Berros

Piojito
A pesar de las reuniones que los trabajadores del tranvía turístico han tenido con las autoridades municipales de Xalapa, no les ha sido autorizado la operación en el parque Miguel Hidalgo FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A pesar de las reuniones que los trabajadores del tranvía turístico han tenido con las autoridades municipales de Xalapa, no les ha sido autorizado la operación en el parque Miguel Hidalgo.

La representante legal de la empresa de Tranvías y Trenes, María de los Ángeles Escobar, el Ayuntamiento sigue con la negación de autorizar que «El Piojito» preste el servicio turístico.

Y es que desde hace 21 meses están suspendidos los recorridos a causa de la pandemia, sin embargo desde septiembre la autoridad municipal comenzó a permitir que los vendedores ambulantes se instalaran en este parque también conocido como «Los Berros».

Desconocen los motivos del porqué el alcalde morenista Hipólito Rodríguez Herrero ha impedido que funcione el Piojito.

«Nos manifestamos porque no hemos tenido un seguimiento o una solución coherente a nuestras peticiones formuladas por escrito. Nos propusieron reuniones porque fueron reubicados los vendedores ambulantes de manera escalonada».

Apenas el miércoles 08 de diciembre, los trabajadores se manifestaron y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, para pedir la intervención de las autoridades estatales.

Son los días domingos cuando el servicio recreativo pretende reinstalarse en el parque «Miguel Hidalgo» popularmente conocido como «Los Berros».

Se han llevado a cabo reuniones con Política Regional a causa de la protesta de esta semana, expusieron los trabajadores del tranvía El Piojito, servicio que han prestado durante 54 años de servicio turístico y de información.

Esta unidad hace recorridos en calles del centro de la capital veracruzana y en su paso cuenta historia de la ciudad y de personajes, pero también leyendas de callejones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *