“Violentan los derechos políticos de Paty Lobeira; la resolución está cargada de misoginia”: Maryjose Gamboa

Lobeira
La Diputada Federal, Maryjose Gamboa Torales, señaló que la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz de anular la elección del municipio porteño, es una clara violación a los derechos políticos de la Alcaldesa electa, Patricia Lobeira, y está cargada de misoginia FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados
*Afirmó que los veracruzanos ya decidieron en las urnas a su alcaldesa y tiene que respetarse

Ciudad de México. La Diputada Federal, Maryjose Gamboa Torales, señaló que la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz de anular la elección del municipio porteño, es una clara violación a los derechos políticos de la Alcaldesa electa, Patricia Lobeira, y está cargada de misoginia.

Es la más absurda resolución que se pudo haber sacado el Tribunal con tal de complacer a Cuitláhuac García, pero no lo va a lograr”, señaló.

Maryjose Gamboa dijo que defenderán el triunfo de Paty, no nada mas las veracruzanas sino todas las mujeres mexicanas. “Basta de acusarla a ella de algo que no hizo nada más porque ustedes tienen que quedar bien con Cuitláhuac y con Morena, si quieren alcaldes a modo es su problema.

La diputada federal afirmó que los veracruzanos decidieron quien iba a ser su alcaldesa. “Lo decidieron en las urnas y así tiene que ser y tiene que respetarse”.

Dijo que no hay ni un solo sustento legal para haber anulado la elección y es clarísima la violencia que están ejerciendo en contra de la Alcaldesa electa.

El hecho de ser magistrados no les quita responsabilidad alguna como para poder denigrar, insultar y ofender de esa manera la carrera política de una mujer, la aspiración legítima de una mujer nada mas por serlo”, señaló la diputada federal, Maryjose Gamboa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *