TEV necesita más presupuesto para las tres elecciones extraordinarias del año próximo: Díaz Tablada

TEV
Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) necesitará recursos económicos adicionales para las tres elecciones extraordinarias a realizarse el año próximo en los municipios de Jesús Carranza, Chiconamel y Veracruz.

La magistrada presidenta del TEV, Claudia Díaz Tablada, confirmó dicha situación, en entrevista previa a la presentación de su segundo informe de labores.

Cabe recordar que en esos tres municipios fueron anuladas las elecciones al acreditarse irregularidades durante y después de las votaciones del pasado 6 de junio.

«Son tras elecciones extraordinarias, entonces habría que ver cómo se van dando las cosas y finalmente ver qué sucede con nuestro presupuesto, que es un tema que siempre tenemos cada año», expresó en las instalaciones del TEV.

La funcionaria electoral recordó que durante el proceso electoral 2020-2021 accedió a una partida presupuestaria adicional para desahogar en tiempo y forma la totalidad de las impugnaciones.

«Se tuvo que contratar personal para poder sacar todo y resolver los medios de impugnación», agregó.

En ese sentido, no descartó la posibilidad de que sea necesario solicitar un mayor recurso económico para contratar más personal y así el Tribunal Electoral de Veracruz cumpla con su función.

Sobre la nulidad de la elección en el puerto de Veracruz, Díaz Tablada recordó que ella presentó una propuesta que daba el triunfo a la candidata panista Patricia Lobeira Rodríguez y que sus compañeros magistrados Tanya Celina Vásquez Muñoz y Roberto Eduardo Sigala Aguilar votaron en contra.

«En efecto se presentó una propuesta de acuerdo a mi criterio, consideré que esa era la decisión; sin embargo, la mayoría determinó otro sentido y finalmente, de acuerdo a la ley nuestras decisiones así son, a veces pueden salir por mayoría y a veces por unanimidad».

La Magistrada Presidenta del TEV subrayó que existen las instancias correspondientes para impugnar la decisión.

Por tal motivo, Paty Lobeira, esposa de Miguel Ángel Yunes Márquez, podría recurrir a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *