Se espera que, para este mes de diciembre, se tenga una cobertura del 80% de veracruzanos vacunados contra el covid

Cobertura
El delegado de Programas Federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que de acuerdo con los planes de vacunación contra el coronavirus, se espera que durante este diciembre se haya dado cobertura al 80 por ciento de los veracruzanos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El delegado de Programas Federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que de acuerdo con los planes de vacunación contra el coronavirus, se espera que durante este diciembre se haya dado cobertura al 80 por ciento de los veracruzanos.

Con el esquema que planteamos, estoy seguro que vamos a rebasar el 80 por ciento de vacunados en el estado y Veracruz será de las entidades que a pesar de una composición de complejidad territorial que tenemos muchas zonas rurales, montañas y diversidad, vamos a tener una capacidad de vacunación”.

También informó que el 12 de diciembre iniciará en el Puerto de Veracruz la aplicación de las terceras dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 para la población de 60 años y más.

En Xalapa será al día siguiente, es decir el lunes 13 de diciembre cuando arranque esta jornada de refuerzo en la vacunación y posteriormente se hará la distribución general.

Lo haremos del 13 al 17 de diciembre aquí en Xalapa, en Veracruz puerto iniciamos un día antes y aquí vamos a tener nueve sedes”.

Las sedes esta ocasión serán nueve: El Gimnasio Deportivos Omega, el Gimnasio del Fovissste, la facultad de medicina, la normal Veracruzana, la Colonia constituyentes, Torre el olmo, el Gimnasio de la Lagunilla, una Telesecundaria en la colonia Rafael Lucio, y el salón Ejidal de la localidad del Castillo.

A partir del lunes 13 de diciembre comenzarán a atender a los adultos cuyos apellidos comiencen con la letra A a la D,, el 14 de diciembre de la E a la I, el 16 de la J a la L, el 16 de la O a la S y el 17 de la T a la Z.

El único requisito será presentar credencial de elector vigente y comprobante de la última aplicación de la vacuna, las dosis disponibles será de la marca Astra Zeneca, serán alrededor de 60 mil los adultos mayores que recibirán la tercera dosis ese refuerzo sólo en la capital del estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *