Presidente del TEJAV minimiza señalamientos por corrupción

TEJAV
El presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV), Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez, evadió los cuestionamientos sobre el señalamiento en su contra por presuntamente encubrir a exfuncionarios que han incurrido en actos de corrupción FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV), Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez, evadió los cuestionamientos sobre el señalamiento en su contra por presuntamente encubrir a exfuncionarios que han incurrido en actos de corrupción.

El Magistrado dijo respetar las opiniones de quienes han realizado dichas acusaciones; sin embargo, enfatizó que las acciones del TEJAV han sido transparentes.

«Yo respeto mucho las opiniones de todos y la semana pasada, el día viernes tuve la oportunidad de rendir el informe de labores y el mismo está publicado en la página del tribunal y ahí se da cuenta de todas las acciones que se han emprendido», expresó.

Cabe recordar que la contralora general del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez, expresó en su comparecencia ante diputadas y diputados que el TEJAV usa criterios para proteger a los exservidores públicos.

«Estamos sometidos al escrutinio público, ahí se da cuenta de los asuntos que hemos resuelto, las acciones que hemos implementado, las acciones administrativas que hemos ejecutado».

En las instalaciones del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), donde la magistrada presidenta rindió su segundo informe de labores, el funcionario presumió que se ha avanzado en cuanto a los juicios en línea debido a la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19).

«Entonces creo que ahí está el reflejo de nuestro trabajo que está al alcance de toda la ciudadanía», declaró.

Pérez Gutiérrez tampoco afirmó que las acusaciones en su contra sean falsas y argumentó que la ciudadanía puede ejercer la transparencia y revisar la actuación del Tribunal de Justicia Administrativa de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *