“Han querido menospreciarme por ser mujer, esposa y madre”: Paty Lobeira

Lobeira
En la cámara de diputados y en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, la Alcaldesa electa del municipio de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, denunció la violencia política de la que ha sido objeto por el hecho de ser mujer y el querer quitarle su triunfo es la conclusión de un proceso de ataques en su contra desde el primer día que asumió la candidatura FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados
*Denuncia la violencia política de la que ha sido objeto por el hecho de ser mujer
*La Alcaldesa electa del Municipio de Veracruz señala la misoginia que caracteriza al Gobierno de Veracruz
*Dijo que el querer arrebatarle su triunfo es la conclusión de un proceso de ataques en su contra desde que asumió la candidatura

Ciudad de México. En la cámara de diputados y en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, la Alcaldesa electa del municipio de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, denunció la violencia política de la que ha sido objeto por el hecho de ser mujer y el querer quitarle su triunfo es la conclusión de un proceso de ataques en su contra desde el primer día que asumió la candidatura.

Me preocupa, me preocupa muchísimo, el abasallamiento, la persecución de los adversarios, pero también debemos denunciar la misoginia que caracteriza al Gobierno de Veracruz; ser mujer en Veracruz se ha convertido en un riesgo y más para nosotras que estamos en la política. Han querido menospreciarme por ser mujer, esposa y madre”, enfatizó.

Señaló que las agresiones en su contra se han dado de manera abierta, como sucedió en la campaña, en la que tuvo que denunciar al candidato perdedor por actos de violencia política de género.

Por ser mujer todo nos cuesta más, es más difícil, sin embargo, me he ganado mi espacio, tan es así que en más de 500 años de historia del municipio de Veracruz me convertí en la segunda alcaldesa electa y  soy la mujer más votada en la historia de nuestro puerto de Veracruz”, expresó.

Afirmó que ganó la elección a pesar de que la nombraron candidata en circunstancias complicadas, de desigualdad, y con menos tiempo para hacer campaña.

Aún así los veracruzanos votaron por mí, les ganamos limpiamente. Estoy formada en una cultura de promoción de la igualdad y de la exigencia, no de la petición y la sumisión; no nos van a vencer, vamos a luchar hasta que se reconozca la victoria de las veracruzanas y los veracruzanos”, sostuvo.

Paty Lobeira refirió que es importante recalcar que el proyecto de resolución de la Magistrada Presidenta que le dio la razón requirió más de 5 meses de estudio, y la de los magistrados cómplices al Gobierno de Cuitláhuac García, fue elaborada en 48 horas, sin sustento jurídico alguno, basándose en suposiciones, que seguro fueron elaboradas por los abogados de Morena, y con esa ligereza declararon nula la votación de cientos de miles de veracruzanas y veracruzanos.

Dijo que la voluntad de dos deshonestos pretende estar por encima de la voluntad expresada por cientos de miles de ciudadanas y ciudadanos honorables. “No lo vamos a permitir, confiamos en que el Tribunal Federal Electoral se mantenga del lado de la ley y de la democracia, y acudiremos a él”, concluyó.

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.