Descansen en paz RSP, Encuentro Solidario y FxM; TEPJF les niega el registro definitivo

Registro
El TEPJF niega el registro definitivo a los partidos RSP, FxM y PES FOTO: WEB

Dice el dicho que palo dado ni Dios lo quita, y esto aplica muy bien a la determinación que tomó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al confirmar el retiro de los registros nacionales a Fuerza por México (FxM), Redes Sociales Progresistas (RSP) y al Partido Encuentro Solidario (PES) ya que ninguno alcanzó el tres por ciento de la votación en la elección del 6 de junio. Por mayoría de votos, se llegó a esta determinación con seis votos a favor y uno en contra.

Los magistrados confirmaron que no hay argumentos suficientes por parte de los líderes de partidos para acreditar que hubo situaciones extraordinarias que afectaron a los tres institutos políticos para no conseguir tres por ciento de la votación (un millón 413milvotos) de la elección.

Lo cierto es que las impugnaciones presentadas por estas fuerzas políticas sólo fueron patadas de ahogado, como en el caso muy particular de RSP, quien escogió candidatos con poco arrastre y peso político y, además, a la hora de la contienda, los apoyos a los candidatos que tenían alguna posibilidad de ganar, los dejaron completamente solos y a su suerte. De manera que ya ni llorar es bueno, por cierto, por ahí Fernando González Sánchez de RSP dice que no le hace falta el registro, que con la aprobación de la sociedad le sobra y le basta. ¡Por favor!, eso ni él se lo cree.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *