Papa Francisco nombra a Jorge Carlos Patrón Wong como nuevo Arzobispo de Xalapa

Wong
Jorge Carlos Patrón Wong, arzobispo de Xalapa FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / El Papa Francisco nombró a Jorge Carlos Patrón Wong como arzobispo de Xalapa, quien se desempeñaba como Secretario para los Seminarios de la Sagrada Congregación para el Clero en Roma.

Esto ocurrió a cuatro meses de la muerte inesperada del Monseñor Hipólito Reyes Larios, la mañana del pasado domingo 8 de agosto, causa de una hemorragia interna.

Patrón Wong nació en Mérida, Yucatán, el 3 de enero de 1958. Hizo sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario de Yucatán. Fue ordenado sacerdote el 12 de enero de 1988. Hizo estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma, donde obtuvo las licenciaturas en Teología Espiritual y Psicología.

El Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo Coadjutor de la Diócesis de Papantla el 15 de octubre de 2009. Más tarde el mismo Pontífice lo designó VIl Obispo de Papantia.

El 21 de septiembre de 2013, el Papa Francisco lo elevó a la dignidad de Arzobispo y lo nombra Secretario para los Seminarios, de la Congregación para el Clero.

Es miembro de la Congregación para La Educación Católica, Consultor de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y Consejero de la Pontificia Comisión para América Latina.

«En la Arquidiócesis de Xalapa nos congratulamos, damos gracias a Dios y recibimos con mucha alegria la designación de su nuevo pastor; oramos a Dios nuestro Padre por Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong para que esta encomienda vaya acompañada con su luz y su guia. Agradecemos a Monseñor José Trinidad Zapata el acompañamiento y guía de nuestra Arquidiócesis durante estos meses en su servicio como Administrador Apostólico. Dios le pague su caridad pastoral», se lee en un comunicado del vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *