Nombra a Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong como nuevo Arzobispo de Xalapa

Arzobispo
El Monseñor, Jorge Carlos Patrón Wong fue nombrado como nuevo Arzobispo de Xalapa. Fue la mañana de este 08 de diciembre de 2021 cuando se dio a conocer la información de manera oficial FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Monseñor, Jorge Carlos Patrón Wong fue nombrado como nuevo Arzobispo de Xalapa. Fue la mañana de este 08 de diciembre de 2021 cuando se dio a conocer la información de manera oficial.

Es así que la solemnidad de la Inmaculada Concepción, la Nunciatura Apostólica, a través de la Secretaría General del Episcopado Mexicano dio a conocer que el Papa Francisco hizo la designación.

Jorge Carlos Patrón Wong nació en Mérida, Yucatán, el 3 de enero de 1958. Hizo sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario de Yucatán.

Fue ordenado sacerdote el 12 de enero de 1988. Hizo estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma, donde obtuvo las licenciaturas en Teología Espiritual y Psicología.

Entre los datos del Monseñor, él fue Rector del Seminario Mayor Conciliar de Yucatán y fue Presidente de OSMEX y de OSLAM. El Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo Coadjutor de la Diócesis de Papantla el 15 de octubre del 2009. Más tarde el mismo Pontífice lo designó VIl Obispo de Papantla.

El 21 de septiembre de 2013, el Papa Francisco lo elevó a la dignidad de Arzobispo y lo nombra Secretario para los Seminarios, de la Congregación para el Clero.

Y el comunicado de la Arquidiócesis de Xalapa, también da a conocer que es miembro de la Congregación para La Educación Católica, Consultor de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y Consejero de la Pontificia Comisión para América Latina.

Este 8 de diciembre del 2021, recibió el nombramiento por el Papa Francisco, de Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa.

«En la Arquidiócesis de Xalapa nos congratulamos, damos gracias a Dios y recibimos con mucha alegría la designación de su nuevo pastor; oramos a Dios nuestro Padre por Monseñor, Jorge Carlos Patrón Wong para que esta encomienda vaya acompañada con su luz y su guía.

»Agradecemos a Mons. José Trinidad Zapata el acompañamiento y guía de nuestra Arquidiócesis durante estos meses en su servicio como Administrador Apostólico».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *